El setting influencia, casi define, el mindset. Es decir, el entorno físico en el que estamos condiciona muchísimo, casi define nuestra forma de pensar, nuestra mentalidad y estado de ánimo. Los espacios grises, aburridos, anodinos, impersonales no ayudan a despertar nuestra creatividad, no inspiran. El entorno en el que trabajamos cada día, en nuestro día a día rutinario, tampoco nos conduce a pensar diferente, out of the box; por eso es muy importante que cuando queremos tener un tiempo con nuestro equipo que sea creativo, diferente y que despierte ideas distintas, lo hagamos off site, fuera del entorno habitual.

Por todo ello, en Uriach intentamos ir mejorando nuestro entorno de trabajo y que se vaya convirtiendo en más inspirador; tenemos unas instalaciones fantásticas en Palau, pero eso no significa que tengamos que ir siendo imaginativos para crear estos espacios más inspiradores. En este sentido, hemos creado espacios como el showroom, el coffee corner o las nuevas salas de reuniones.

Pero hay un aspecto importante del entorno físico que es su “apertura”. Los espacios muy compartimentados, cerrados en pequeños despachos, no ayudan a la comunicación e interacción entre personas. Por el contrario, los espacios abiertos fomentan que las personas hablen más (en vez de enviarse tantos emails), se comuniquen y se relacionen. Por eso hemos convertido algunos espacios en áreas más abiertas.

Es cierto que este tipo de espacios tienen algún inconveniente, como puede ser el ruido o la falta de privacidad en algún momento puntual en el que uno debe concentrarse o realizar una llamada importante y/o confidencial, etc. Pero esto tiene una solución relativamente fácil si se habilitan otros espacios complementarios donde se pueda tener esa privacidad puntual para reuniones, llamadas o “tiempo de pensar o trabajar tranquilo”.

Todo ello forma parte de la tendencia que están aplicando ya muchas empresas punteras y modernas, y que en Uriach también estamos aplicando de forma equilibrada porque creemos que nos ayuda a generar el nivel de comunicación e interacción entre personas que necesitamos.

salas