LIDERAZGO PEREGRINO

Una guía práctica para liderar el cambio

En un momento en que vivimos una crisis de liderazgo generalizada, este manual pretende demostrar que el liderazgo es accesible y que se puede aprender a través de unas ideas bastante simples y teniendo disciplina, ganas y una predisposición de servicio a los demás.

“Liderazgo peregrino” explica cómo ser un buen líder, crearlo, diseñar un plan, dar un propósito a un proyecto de liderazgo, construir un entorno de cambio profundo y sostenible, y obtener los mejores resultados posibles. Nos muestra una forma de liderazgo moderna y distinta, ligada a la práctica y a los resultados, además de respetuosa con las personas y liberadora de su talento. Oriol Segarra desarrolla la metodología que le ha dado tanto éxito en la práctica profesional y la comparte para hacer su contribución particular a la sociedad, porque a través del liderazgo se puede construir un mundo mejor. El libro también nos cuenta la historia de Hit, el rey que se convirtió en líder peregrino, que ilustra, en forma de fábula, los problemas de muchas de las organizaciones actuales.

Más informaciónComprar

Los 15 círculos del autoliderazgo

LOS 15 CÍRCULOS DEL AUTOLIDERAZGO

Cómo gestionarse a uno mismo, profesional y personalmente

El trabajo ocupa una parte importante de nuestras vidas, los profesionales de las sociedades desarrolladas actuales chocan cada vez más con el reto de compaginar su trabajo con su vida y valores personales. Por eso, se impone la necesidad de desarrollar la habilidad más importante para alcanzar el éxito en la actualidad: el autoliderazgo, nuestra capacidad de analizarnos objetivamente y nuestra libertad para elegir nuestras acciones y actitudes, así como nuestras reacciones ante los acontecimientos. Este libro da las claves para planificar la carrera profesional, usar de forma óptima herramientas como el curriculum o la formación, tener más éxito en las entrevistas, conociliar mejor la vida y los valores personales y profesionales, superar un despido convirtiéndolo en una oportunidad, afrontar las últimas etapas de la carrera profesional con dignidad y provecho, entre muchas otras cosas que son imprescindibles para cualquier profesional y, en realidad, cualquier persona.

Más informaciónComprar

Farma

FARMA

Un viaje por la industria farmacéutica

Como consumidores de medicamentos y como pacientes, hemos visto pasar por nuestras manos una gran variedad de productos farmacéuticos, muchas veces sin preguntarnos su procedencia o su composición. Farma le descubrirá el largo y complejo proceso de creación, producción, distribución y venta de estos productos tan comunes en nuestros hogares, sumergiendo al lector en las entrañas de una industria altamente desconocida y a menudo cuestionada.

Más informaciónComprar

Servicios corporativos eficaces

SERVICIOS CORPORATIVOS EFICACES

Cómo organizar eficazmente las funciones de servicio (finanzas, RRHH, IT…)

En un mundo empresarial en el que cada vez hay menos formas de diferenciarse con el “qué” (productos y servicios ofrecidos), el “cómo” o la forma en que las organizaciones hacen las cosas adquiere cada más importancia, y los servicios corporativos tienen un papel fundamental en su optimización. El libro aporta las claves fundamentales para diseñar y gestionar de forma óptima estas funciones de servicio: finanzas, recursos humanos, tecnología o informática (IT), jurídico… y también dirección (se trata la dirección como un elemento esencial del servicio, introduciendo el tema del liderazgo bien entendido).

Más información Comprar

LA CULTURA DEL VINO

Una introducción accesible pero profunda al precioso mundo del vino

Los libros de vino adolecen a menudo de una falta de equilibrio entre los inaccesibles manuales de experto y los superficiales libros para saber algo de vino. “La cultura del vino” soluciona este problema y ofrece una forma accesible para cualquiera de llegar a convertirse en un razonablemente buen experto, aproximándose al vino desde todos los ángulos que conforman su preciosa cultura: cómo se cultiva la vid, cómo se elabora el vino, cómo se guarda, cómo se sirve, se cata y se conoce, qué utensilios requiere, cómo afecta a nuestra salud… Un precioso libro para regalar (a otros o a uno mismo), en un formato grande y a todo color, con muchas imágenes y gráficos que ayudan a que su lectura sea fácil y entretenida. ¡Todo un brindis por el vino!

Más informaciónComprar

WINESOFT

Un software para catar y gestionar la bodega, entre muchas otras utilidades

Un libro distinto a los muchos que existen sobre el vino: incluye un CD y una aplicación informática muy completa y a la vez simple, que cualquiera puede manejar sin ningún conocimiento previo, para aprender no sólo la teoría (que tiene, mucha y fantástica) sino la práctica del vino: cómo catar de forma profesional, cómo gestionar una bodega personal (o de una tienda o restaurante)… entre otras utilidades. Un regalo perfecto para un buen aficionado al vino: un libro que sorprende y que es útil mucho más allá del aprendizaje habitual.

Más informaciónComprar