¡Novedades!

Con enorme ilusión os anuncio que acaba de ser publicado mi último libro. Se trata de “La evolución del liderazgo peregrino” que, como su nombre indica, sin ser estrictamente una segunda parte de “Liderazgo peregrino”, sí que da continuidad a este libro anterior (ambos publicados por la editorial Libros de Cabecera).

El libro tiene un enfoque muy práctico, ampliando y detallando mis ideas sobre liderazgo y, en concreto, construyéndolas alrededor de mí modelo L.I.D.E.R., del que podéis encontrar mucha información en este blog. Además, tiene un capítulo de espacial interés en el que se relata la transformación y el caso de éxito de Uriach en estos últimos cinco años: una historia de la que tengo el privilegio de formar parte junto a todos los que la protagonizan, entre otros los accionistas, consejeros y directivos de la compañía, además de todos los colaboradores que conforman esta organización única.

Aparentemente, ya no hay nada que añadir al nutrido tema de la literatura sobre liderazgo, un tema del que tanto se ha escrito y teorizado. Sin embargo, si así fuera, ¿tendríamos los líderes políticos, empresariales y sociales que tenemos, y tendríamos la constante y sólida sensación que una profunda crisis de liderazgo azota a nuestra sociedad?

Personalmente creo que sí hay cosas a aportar, si recuperamos las ideas esenciales del buen liderazgo (que con tanta teoría sofisticada tal vez hayamos olvidado un poco) y, sobretodo, si nos enfocamos a la práctica y a cómo traducir estas ideas en hábitos de liderazgo efectivo. Esto es lo que intenta este libro, con toda la modestia pero también la fuerza y el convencimiento del que practica lo que predica (no como tantos otros autores que teorizan sobre el tema).

Espero que os guste y, aún más importante, os aporte ideas útiles para mejorar vuestra capacidad de liderazgo, día a día. Al final, es a lo que uno aspira cuando acaba el enorme esfuerzo que significa escribir un libro (¡y con este ya van siete!) con el único objetivo de compartir ideas y experiencias con los demás.

Estaré encantado y muy agradecido de que me hagáis llegar vuestros comentarios y reflexiones sobre el contenido del libro. Por poco que pueda, mi idea es iros contestando a todos.

¡Salud y Liderazgo!